La mejora en los caminos rurales viene siendo una prioridad para la administración bonaerense. Según un detalle de lo realizado dado a conocer desde vialidad provincial se está ejecutando el estabilizado de 24,3 kilómetros de dos tramos ubicados en la zona noreste del partido que finalizan en la Ruta 2 y que son fundamentales para el traslado de la materia prima a distintos puntos de la provincia.

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto superior a los 120 millones de pesos, comenzarán a la altura de la Chacra Experimental Integrada  MDA- INTA y finalizarán en la Ruta Provincial N° 2. Los mismos mejorarán la transitabilidad de los Caminos N° 027-11 y 027-13, en Chascomús.

Las obras contemplan la colocación de señalización vertical, reubicación de alcantarillas y colocación de defensas metálicas vehiculares. Esto también asegurará el ingreso y egreso a la Escuela N° 34, N° 7 y al Jardín de Infantes Rural N° 5”.

El administrador de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Y Zurieta explicó: “La obra es muy importante para el sector productivo regional, ya que los tramos a intervenir frecuentemente son utilizados por camiones y maquinarias agrícolas que transportan la materia prima derivada de la explotación lechera y ganadera”.