Triunfo de Capitanich en las primarias en Chaco

Dejando como resultado el apoyo al actual mandatario provincial, Gabriel Capitanich, que busca su reelección los chaqueños se volcaron a las urnas este domingo. Las elecciones primarias se desarrollaron con normalidad.

EJorge Capitanich  (Frente Chaqueño) obtuvo el 43%, mientras que Juan Carlos Polini (Juntos por el Cambio) quedó muy relegado en el segundo lugar con el 22,4%; Leandro Zdero (Juntos por el Cambio) 20% . Detrás estuvieron, Juan Carlos Bacileff Ivanoff (Frente Integrador) el 1,% ; Cesar Germán Báez (Partido Obrero) el 1,20%%; Alfredo Rodríguez (Libertad Avanza) 2%; Gustavo Martínez (Corriente de Expresión Renovada) 6%; Rubén Galassi (Libertarios en Acción) 1,22% y Domingo Peppo (Unidos por la Gente) el 1,36%.

En estas elecciones Chaco elige 10 candidatos para gobernador, vice, además de 16 diputados locales y suplentes, intendentes y concejales de los distintos distritos que componen la provincia. Los comicios generales será el 17 de septiembre y en caso de haber segunda vuelta en los comicios de gobernador y vicegobernador, el decreto establece que será el 8 de octubre.

El próximo domingo 25 habrá otras dos elecciones directas para gobernador y vice, además de legisladores locales, en Córdoba y Formosa.

14 de julio de 2024

Últimas noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This