La vocera del presidente Gabriela Cerruti sostuvo este jueves en conferencia de prensa que el Gobierno nacional está dando pasos en el buen sentido en el marco del entendimiento alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y ratificó que se va a llegar “al mejor acuerdo posible”. Respondió que no hay un documento “secreto” que le haya enviado el FMI al Gobierno en relación a la renegociación que se esta llevando adelante por estas horas de la multimillonaria deuda que contrajo Mauricio Macri en 2018 con este organismo.

En esta dirección Cerruti afirmó que cuando el acuerdo esté firmado el Ministro Guzmán irá a explicarlo al Congreso Nacional y ratificó que Argentina va a seguir reclamando por “los sobrecargos y lo hará en diferentes foros internacionales por los próximos 10 años, que es el plazo que tiene este acuerdo”.

“Vamos a llegar al mejor acuerdo posible para darle un principio de solución a la deuda histórica más grande que contraída por la Argentina, en cabeza de la gestión de Mauricio Macri, y la más grande que dio el Fondo en su momento”, dijo la portavoz