«Hubo un intento de corrida cambiaria que hemos podido frenar», señaló este jueves en su habitual conferencia de prensa la vocera presidencial Gabriela Cerruti. «No podemos desconocer que a principios de este mes algunos consultores hablaban de que a fin de mes íbamos a tener una inflación de dos dígitos. La expectativa y las corridas cambiarias también generan esta situación», remarcó para después resaltar que los dólares financieros cayeron un 15 por ciento. «Pudimos hacer frente a un intento de corrida y especulación que buscaba una devaluación. Hubo un intento de corrida cambiaria y le pudimos hacer frente».
Cerruti también destacó el aumento récord en la recaudación fiscal y el aumento que recibirán los jubilados y pensionados que con el bono incluido para los próximos tres meses aseguró le ganará a la inflación. Reconoció la necesidad de fortalecer más los salarios que «crecieron 3,7% en los últimos 12 meses».
La vocera confirmó que a partir del 1 de septiembre comenzará a regir la segmentación tarifaria después que casi 10 millones de hogares se inscribieron para recibir subsidios. «El gobierno tomó la determinación de segmentar y no hacer recortes de energía como está programando y sucediendo en Europa», a partir del aumento de precio internacional por la guerra en Ucrania.
El gobierno analiza la posibilidad de un bono generalizado para todos los asalariados. «Está siendo analizado por el Presidente y el Ministro Massa. Se va a plantear en la reunión del Consejo del Salario del próximo 22 de este mes»
0 comentarios