Cerró sus puertas la Fábrica de alimentos Canale en Real del Padre, una localidad del distrito de San Rafael, Mendoza. La empresa despidió a todos sus empleados. Los trabajadores se enteraron este viernes de la mala nueva.
Se trata de una planta dedicada a la elaboración del tomate, durazno y pimientos en conservas que tuvo sus inicios en 1942. También realizaba secado de frutas y mermeladas de durazno, frutilla, damasco, naranja, ciruela además de dulces de batata y membrillo.
El intendente de San Rafael fue de los primeros en alertar sobre el impacto de semejante noticia. Lo hizo desde su cuenta en la red X señalando: “Primer efecto de ´reactivación económica´ luego de aprobar la ley bases, cierre definitivo de la planta fabril de Canale en Real del Padre, 38 empleados despedidos. Sin palabras”.
Recordando lo que sucedió en 2019 (foto) con trabajadores de la ex Canale de la planta de Llavallol, (Lomas de Zamora) que obtuvieron la autorización de la Justicia para volver a producir, después de estar más de un año sin cobrar sus sueldos y un acampe de cuatro meses frente a la planta, desde sectores gremiales impulsan ocupar el establecimiento y poner a producir las fábricas bajo el control de sus trabajadores.
0 comentarios