La jornada del censo nacional paso sin mayores denuncias o inconvenientes de gravedad que la atravesaran. Esto, pese al intento de quienes están a la pesca de alguna posibilidad de sumar rédito personal en base a cualquier oportunidad política que capturen. Es el caso de la diputada nacional por la Coalición Cívica, Mónica Frade, quien intentó realizar una denuncia por un supuesto “fraude” en Formosa.

Desde su cuenta personal en Twitter la diputada del partido de Carrió escribió junto a una foto de un censista marcando la planilla con un lápiz: “Nuevo fraude en Formosa. Miren atentamente lo que utiliza el censista: un lápiz”. Frade señaló en la continuidad de esta frase, “resulta que, al parecer, es la directiva del Sr Feudal Insfrán. Seguro que arrojará todos con vivienda, pisos cerámicos, agua corriente…. Denuncien”,

Desde el INDEC se explicó que el lápiz utilizado (provisto por el organismo) es de un grafito especial para poder ser leído por un escáner especial permitiendo agilizar el procesamiento de los datos en las planillas manuales. Además, los censistas puedan borrar algún dato que tomaron de manera errónea, con una goma también provista por el INDEC.