La diputada Nacional Cecilia Moreau se alineo con la mirada crítica de la vicepresidenta Cristina Fernández sobre la necesidad de mejorar los controles que eviten la tercerización de los planes sociales. “Sería mentiroso, en primer lugar, decir que discutir qué hacer con los planes sociales en la Argentina no es cuestión que tengamos que dar”, afirmó en declaraciones a la AM 750 la diputada referenciada en el Frente Renovador que conduce Sergio Massa.
La vicepresidenta del bloque Frente de Todos en la Cámara Baja, señaló también que ella no está “contenta que tengamos más planes sociales. Tienen que ser un puente al empleo” y desafió al funcionario del Movimiento Evita Fernando “Chino” Navarro a discutir “donde quiera, que mujeres en los barrios me dijeran que si no aportan una parte del plan se lo sacan” asegurando que cuando “a las mujeres les preguntan de dónde son, no te lo dicen porque tienen miedo”.
Moreau que a esas mujeres le sacan una parte de los ingresos por planes todos los meses. “Es hipócrita no reconocer que ocurre”, resaltó para señalar que los dichos de Cristina Fernández no fueron un ataque a quienes trabajan en las organizaciones sociales, y criticó a sus dirigentes por haber hecho “política durante toda la semana poniéndose en un lugar de defensa personal cuando nadie los atacó personalmente”.