La cantidad de pasajeros en colectivos cayó un 5% en agostó en relación al mes anterior y un 10% interanual. Es un dato que aportó este lunes el ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio señalando que se trata de un claro síntoma de la crisis que atraviesa el país.
El ministro sostuvo también que el Gobierno nacional ha puesto fin al Boleto Integrado para la provincia de Buenos Aires considerando que se trata de una decisión arbitraria e ilegal. «El Ejecutivo nacional tiene leyes, presupuestos y partidas asignadas a tal fin e impuestos que se cobran para solventar esa erogación. La Provincia no tiene las herramientas jurídicas para hacerlo», comentó D´Onofrio.
El funcionario de Kicillof resaltó que la inversión de la Provincia de Buenos Aires entre enero y agosto, a través del Ministerio de Transporte bonaerense superó los $454.000 millones en las políticas de Compensación Tarifaria del AMBA e Interior; Transporte Fluvial y Boleto Especial Educativo. Bajo este marco D´Onofrio definió: «Estamos en presencia de un nuevo federalismo libertario en donde los más castigados son los bonaerenses».
0 comentarios