Seleccionar página

Causa Cuadernos: Un empresario pidió anular su declaración

Se trata de Mario Ludovico Rovella quien pidió la nulidad de su declaración en la llamada causa cuadernos para lo cual aportó un instrumento público confeccionado ante escribano un día antes de declarar ante el exjuez Bonadío. En el mismo dejó constancia que iba a mentir en su declaración ante el juez Bonadío para conservar la libertad. El dato revelador fue publicado este miércoles por una nota del periodista Néstor Espósito en el diario Tiempo Argentino.

En el artículo se detalla que el empresario le pidió al tribunal oral que tiene asignada la Causa Cuadernos que anule su declaración como arrepentido. Explicó que aquella “confesión” sobre supuestos pagos ilegales a funcionarios del gobierno 2003 – 2015  fue “obtenida bajo coerción”. Presentó como prueba un documento firmado ante escribano público el día antes de declarar como arrepentido ante el difunto juez Claudio Bonadio.

La causa está plagada de irregularidades. En agosto del año pasado Cristina Fernández solicitó que un peritaje, que confirmó que los anotadores atribuidos al exchofer Oscar Centeno fueron manipulados por otra persona, sea incorporado al expediente central de la causa que ya se encuentra elevada a juicio oral y público.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La inflación de marzo fue del 11%

El Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer este viernes que la inflación de marzo fue del 11% respecto de febrero acumulando un 287,9% en los últimos 12 meses y dejando un 51,6% para el primer trimestre. La división de mayor aumento en el mes fue...

Share This