La Procuración del Tesoro de la Nación presentó dos escritos ante la Corte Suprema de Justicia solicitándole otorgue pronto despacho a las recusaciones presentadas por Socma Americana S.A. para reanudar el proceso de quiebra luego que fuera suspendido.

El organismo informó que a través de sendas notas le pidió al máximo tribunal que resuelva con premura los incidentes que tiene en trámite de recusación vinculados a la causa Correo Argentino S.A. entendiendo que eso permitiría reanudar el proceso de quiebra luego de que fuera suspendido por la sala B de la Cámara Comercial.

La Procuración señala en su nota como “irrazonable la demora” en una causa de quiebra que lleva más de 20 años. También advierte sobre la “decisión del Tribunal Superior de Justicia de la CABA de erigirse como instancia recursiva revisora de las decisiones de la Cámara Comercial“.

Ambas notas, que llevan las firmas de Carlos Zannini, como titular del PTN y el subprocurador Horacio Diez, advierten que ante la paralización del proceso de quiebra “el Estado Nacional se ve en una situación de denegación de justicia”

Los dos incidentes de recusación fueron promovidos por Socma Americana S.A., uno contra la jueza del concurso Marta Cirulli y el otro contra la fiscal general de la Cámara en lo Comercial, Gabriela Boquin, en los que se discute si el Tribunal Superior de Justicia de la CABA es, o no, competente para revisar decisiones de la Cámara Comercial.