Seleccionar página

Casi $ 500 millones en aparatología de hospitales bonaerenses

El titular de la cartera sanitaria bonaerense, Nicolás Kreplak, anunció que el gobierno provincial realizó una inversión superior a los 488 millones de pesos solo en el mes de diciembre para multiplicar equipamientos en los hospitales públicos ubicados dentro de la geografía local.

Entre los equipos de mayor valor, se destacan mesas de anestesia, que fueron distribuidas en 25 hospitales, contribuyendo a una compra histórica por parte del Estado bonaerense con un costo de más de 165 millones. A su vez, se adquirieron ecocardiógrafos, con un monto de más de 25 millones; ecógrafos, con una inversión de 21 millones, y videocolonoscopios, videocolscopios y videobroncoscopios, entre otros, por aproximadamente 20 millones. Además, los hospitales “Meléndez” de Adrogué y “San Martín” de La Plata adquirieron Arcos en C por medio de una inversión superior a los 27 millones de pesos.

El ministro Nicolás Kreplak destacó que la entrega de equipamiento hospitalario es constante y que responde a una decisión del Gobernador Axel Kicillof que tiene por objetivo recuperar los “años de la gestión anterior, que tanto mal le hicieron a las infraestructuras, a los equipos y también a los salarios de las y los trabajadores”, y agregó: “Todo esto, lo estamos reparando. Todos los días tenemos mejoras en el sistema que se traducen en un mejor acceso a la salud para las y los bonaerenses”.

La inversión total también incluye equipamiento de baja complejidad, como por ejemplo, monitores, tensiómetros, desfibriladores y transductores; y heladeras, colchones, camas, sillas de rueda, andadores, entre otros.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bullrich tuvo que pedir disculpas a Chile

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich volvió a extralimitarse en sus declaraciones públicas generando tensión con gobiernos de la región. Este lunes había señalado sobre la presencia de terroristas iraníes del grupo terrorista Hezbollah en una región de Chile,...

Share This