El Comité Olímpico Argentino premió a los atletas que tuvieron un desempeño deportivo sobresaliente durante este 2023. La marplatense Belén Casetta y el bahiense Agustín Vernice, recientes campeones panamericanos, fueron elegidos este martes como los atletas argentinos del año en la primera gala de los premios Centenario del Comité Olímpico Argentino (COA).

Casetta, de 29 años, ganó la medalla de oro de los 3.000 metros con obstáculos de atletismo en los Juegos Santiago 2023, a sólo seis meses de dar a luz a su hija Lina, que la acompañó en la ceremonia realizada en Puerto Salguero.

“Gracias a todos por el reconocimiento. Esta medalla de oro, que recibí con Lina en brazos, la logramos juntas. Con ella entreno a diario, ahora vamos por París“, declaró en relación a la búsqueda de la clasificación para los Juegos Olímpicos del año próximo, un objetivo que Vernice ya tiene asegurado.

“No esperaba tanto reconocimiento. Gracias a todos por el apoyo, lo comparto con mi equipo”, dijo el palista, clasificado a la máxima cita del deporte en el Mundial de canotaje que se realizó este año en Alemania