El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le envió una carta que hizo pública a la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, para que el organismo revea y revoque del dictamen que apunta a aumentar la valuación de bienes inmuebles porteños que integran la base imponible del Impuesto sobre los Bienes Personales al que considera “ilegítimo, discriminatorio y atentar contra la seguridad jurídica”. 

De acuerdo con las cifras oficiales, como consecuencia de la modificación del criterio de AFIP, habría 220.000 nuevos contribuyentes afectados a Bienes Personales. “Le enviamos una carta a la AFIP exponiendo todos los argumentos técnicos y jurídicos que marcan que deben dar marcha atrás con esta medida. Estas son las consecuencias de gobernar sin un plan, intentando manotazos de ahogado constantemente. Nosotros creemos en otro método, en la planificación y en el respeto del federalismo y las autonomías provinciales. Y lo vamos a defender siempre, porque es la mejor manera de cuidar y respetar a la gente”, comentó Larreta.

El funcionario señaló que la resolución “sólo afecta las valuaciones de inmuebles de la Ciudad, elevándolas casi 10 veces más que al resto de las jurisdicciones. Mientras que el valor fiscal de los inmuebles de todas las jurisdicciones correspondiente al período fiscal 2021 crece interanualmente 51,4% (IPC), los inmuebles de la Ciudad verán incrementarse su valuación en un 505,6%”.