Elisa Carrió salió en defensa de los intereses de los grupos que más se enriquecieron con una renta inesperada, durante las particulares condiciones que impuso la pandemia, fijando su rechazo y por consiguiente también de la Coalición Cívica al “impuesto a la renta inesperada” que propone debatir el gobierno nacional. Se trata de un impuesto que afectará solo a aquellas empresas que con ganancias superiores a los 1.000 millones de pesos en 2021.

En un comunicado de la Coalición Cívica que personaliza a Elisa Lilita Carrió por encima de la propia agrupación, se señala “su negativa categórica a la creación del llamado impuesto a la renta inesperada”, o a cualquier otro tipo de gravamen o aumentos de tasas a la producción.

La argumentación para fijar esa postura se basa en apreciaciones sin datos señalando que nuestro país “es uno de las diez naciones en el mundo que exige la tasa más alta de impuesto a las ganancias de empresas”. Carrio señala en el comunicado, “vamos a presentar una propuesta en este sentido, que no contempla la suba de impuestos”.