Las internas dentro de Juntos por el Cambio están al rojo vivo. Las explosivas declaraciones de Carrió en el canal de Macri (La Nación +) dispararon reacciones de todo tipo entre la alianza que gobernó al país hasta el 2019. Hasta los más moderados salieron a cruzarla por sus dichos.

La líder de la Coalición Cívica salió a plantear que hay un sector del Pro y del radicalismo que está viendo con buenos ojos la llegada de Massa al Ministerio de Economía y prepara una alianza estratégica con él. Apuntó a Gerardo Morales, Cristian Ritondo, Rogelio Frigerio, entre otros. “Macri y yo somos los líderes de Juntos por el Cambio, del Pro y la Coalición Cívica, que fuimos los que armamos. Y está el líder del radicalismo, que es el presidente del partido. Cada uno es líder de su espacio”, se quejó para resaltar que “Hacia delante, Juntos por el Cambio tiene que tener reglas decentes, tiene que estar conformada por decentes. No puede haber negocios”.

La titular del Pro, Patricia Bullrich salió a contestarle con igual dureza. “Como presidenta del PRO no puedo ver con buenos ojos el espectáculo degradante de Elisa Carrió, al golpear a dirigentes de Juntos por el Cambio objetando sus conductas éticas. Y esto sin mirar la propia y la de sus aliados. Basta, Carrió”, escribió en un hilo en Twitter donde pidió “terminar la impunidad de la palabra”

Por su parte Gerardo Morales descargó lo suyo diciendo: “No vale todo Carrio. Es de una gran irresponsabilidad tu actitud insultante hacia mí como Gobernador. Si hay alguien al que le tocó enfrentar a la mafia y que no negocia impunidad, soy yo”.

Bullrich no fue la única que mandó a callar a la fundadora de la Coalición Cívica. El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de histórica buena relación con ella, emitió un documento que titulo “Este no es el camino”, despegándose de las declaraciones de Carrió.

En sentido contrario se manifestó el titular del la CC, el diputado Nacional Maximiliano Ferraro quien le contestó a Bullrich, aseverando que existe un puente político entre Massa y un sector de Juntos por el Cambio. “No te preocupes, ni exageres Patricia, nosotros vamos a dar el debate que tengamos que dar para construir un Juntos por el Cambio mejor y alejado de oportunismos o cualquier connivencia panpejota que licúe el espíritu de nuestra coalición”.