Tucumán adhirió este viernes al convenio de intercambio de información en el marco del llamado Plan de Reparación Histórica del Ahorro de los Argentinos. El gobernador Osvaldo Jaldo recibió al ministro Luis Caputo y al titular de ARCA, Juan Pazo para formalizar el gesto.
En este contexto Jaldo señaló que se trata de una medida que le permitirá a los ahorristas realizar compras significativas sin quedar bajo la lupa de organismos fiscales “Van a poder comprar una casa, un auto o refaccionar su vivienda sin que intervengan ARCA, Rentas ni otros entes de fiscalización”. La misma convocatoria ha sido dirigida a las 24 jurisdicciones nacionales.
En diciembre pasado el gobernador de Tucumán firmó un acuerdo con el gobierno nacional para la concreción de obras de infraestructura que tienen presupuesto nacional y estaban paralizadas. Hace pocos días se escucharon reclamos desde esta provincia porqué la mayoría de esas obras aún se mantienen paralizadas. De todas formas, Osvaldo Jaldo aseguró que Tucumán mantiene su plan de inversión propio en obras públicas gracias al equilibrio fiscal alcanzado por la provincia, durante su gestión.
0 comentarios