El próximo domingo (11:00) Javier Milei estará dando un discurso en lo que será el último día de la exposición Rural en el predio de Palermo. El contenido de ese mensaje es esperado con cierta expectativa por el sector agrícola-ganadero. Alientan la posibilidad que el primer mandatario genere alguna resolución que permita mejorar el rinde en las exportaciones.
Posiblemente tuvieron este martes algún anticipo los integrantes de la mesa de la mesa de enlace que se reunieron con una delegación del gobierno encabezada por el ministro Luis Caputo. Desde la formalidad, y ante la consulta obligada, todos negaron un adelanto de lo que expresará el primer mandatario en el cierre de la exposición.
Con los silos desbordando de granos retenidos a la espera de una mejor cotización del dólar o anuncios que garanticen baja de porcentajes en las retenciones, Caputo planteó una expresión de deseo, “nos gustaría bajar las retenciones, pero primero necesitamos superávit fiscal”. Agregó también que le están pidiendo al campo que confíe atendiendo que el país está en “un momento histórico”.
Acompañaron a Caputo el diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Sergio Iraeta, y el secretario de Coordinación y Producción, Juan Pazo. Por la mesa de enlace estuvieron los presidentes de las cuatro entidades de la mesa: el Presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino; y su vice, Marcos Pereda; el Presidente de Coninagro, Elbio Laucirica; el subgerente general de la Asociación de Cooperativas Argentinas de esta entidad, Alejandro Bertone; el presidente de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Carlos Castagnani; y el delegado del CRA por CARSFE, Gustavo Sutter Schneider. En representación de la Federación Agraria Argentina (FAA), participaron su presidente, Elvio Guía; y el vicepresidente, Marcelo Banchi.
0 comentarios