Caputo confirmó que el gobierno le pidió 20 mil millones de dólares al FMI

«Hay una necesidad de desestabilizar al gobierno de Javier Milei», aseguró este jueves el Ministro Luis Caputo al exponer en la Conferencia Anual sobre Regulación y Supervisión de Seguros en América Latina. Una declaración que busca calmar la ansiedad de los mercados que vienen impulsando el alza en la cotización del dólar.

Caputo confirmó que en el acuerdo con el FMI el gobierno solicitó 20 mil millones de dólares que están pendientes aún de aprobación por parte del organismo financiero internacional. Una definición que, según especuló, puede demorar todavía algunas semanas más. «Es un acuerdo diferente, no es lo mismo que los anteriores acuerdos con el FMI», remarcó para destacar que no lo es porque el ajuste que pide el FMI ya está hecho hasta con expansión de la economía, «terminamos con el déficit fiscal y emisión monetaria lo que mejoró para la relación con el Fondo».

El ministro apuntó a la oposición de «comer pochoclo esperando la crisis» y, en este marco, hizo referencia a las últimas dos semanas resaltando que «hubo una marcha violenta» y la intención de voltear la sesión en el congreso para un acuerdo con el FMI.

Caputo señaló que también están negociando con el Banco Mundial para reforzar los activos del Banco Central. Puntualizó que la intención es llegar a tener unos 50 mil millones de dólares de reservas bruta, «serán fondos para recapitalizar el activo del Banco Central», prometió resaltando que con este acuerdo con el FMI es para respaldar sus activos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This