El Ministerio de Economía anunció este lunes un nuevo canje de deuda con los principales banqueros del país quienes se reunieron con Sergio Massa para anunciar el acuerdo. Se trata de vencimientos previstos para los meses de marzo, abril, mayo y junio, los que se postergarán para 2024 y 2025. El canje de bonos ronda los 7,7 billones de pesos.

Massa aseguró que con esta medida se garantiza “tener un programa que le dé estabilidad al sistema financiero y tranquilidad a los ahorristas. Este acuerdo desactiva la idea de la bomba que algunos quieren plantar, despeja la incertidumbre en los vencimientos del 2023 y sirve de base para que otros acuerdos mejoren el nivel de acceso al crédito para los ciudadanos, lo que significa mayor inversión en la economía“.

El ministro de economía también explicó que sin un sistema financiero estabilizado y con capacidad de dar créditos, “una economía no funciona y es por eso que tenemos que seguir trabajando unidos para tener un perfil de deuda con una curva ordenada, que nos permita llevar previsibilidad a quienes confiaron en la Argentina”.