Camiones sanitarios: La embajada China desmiente información que dio el gobierno

La embajada de China en Argentina desmintió al vocero presidencial Manuel Adorni quien en la última conferencia de prensa que realizó este viernes había señalado que el gobierno chino había enviado 30 camiones sanitarios para enfrentar la pandemia pero estos habían llegado recién ahora.

Desde la sede diplomática China en nuestro país se señaló que esa información dada por Adornis es «incorrecta». En un comunicado difundido en la red social X señan: «No conocemos fuente de información que mencionó, pero es información completamente incorrecta. Estos camiones son instalaciones logísticas de hospitales móviles de asistencia gratuita de parte del Ministerio de Defensa Nacional de la República Popular China para la Argentina y no tienen nada que ver con los supuestos camiones para enfrentar al COVID que han llegado con cierto atraso. El Ministerio de Defensa del actual gobierno argentino tiene muy claro el propósito de este lote de materiales»

El ex ministro de defensa del gobierno que presidió Alberto Fernández también salió al cruce mostrando fotos de los camiones que nuestro país recibió durante la pandemia (son los que acompañan esta nota). «Aquí están, estos son los camiones que recibimos durante nuestra gestión en Defensa y utilizamos en el marco de la histórica operación Belgrano que desplegamos en pandemia», señala Agustín Rossi resaltando que «la información que brindó el vocero Adorni es incorrecta».

El ex presidente Alberto Fernández también se subió a la desmentida. «El gobierno nacional, a través del vocero, miente y desinforma a los argentinos. La Embajada China ha refutado las afirmaciones sobre la recepción de camiones chinos para combatir el COVID-19. Las constantes mentiras socavan la confianza pública en nuestras instituciones y sus funcionarios», comentó.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This