En abril la actividad industrial registró una caída en la comparación anual de -14,2% y un repunte mensual del +4,5%, sin estacionalidad, luego del bajo desempeño registrado en marzo. Así lo señaló en un pormenorizado informe La Unión Industrial Argentina (UIA).
En ese trabajado la entidad resalta que los datos de abril se explican por la mayor cantidad de días hábiles y la normalización luego de cuestiones puntuales que habían atravesado algunos sectores en marzo. Los datos anticipados de mayo reflejan que persiste la caída interanual y un amesetamiento en el nivel de producción con respecto a los datos de abril.
También se advierte en el informe que los datos de mayo reflejan que persiste la caída interanual. En la serie mensual podría observarse un amesetamiento o leve caída. Estuvieron afectados por las dificultades en el comercio con Brasil por las inundaciones en el sur de ese país. sector. En este marco, hubo bajas interanuales pronunciadas en el Automotor (-27,9%), en Despachos de Cemento (-27,1%) y en los patentamientos de maquinaria agrícola (-22,9%). La demanda de energía eléctrica de Grandes Usuarios Industriales volvió a caer significativamente (-11,3%). En cuanto al intercambio comercial con Brasil, se registró una caída en las importaciones (42,8%), y las exportaciones (-3,9%)
0 comentarios