Seleccionar página

Cafiero: “La oposición cambió su Jefe de Campaña, puso a la jueza Preska”

“Nosotros vamos a apelar como Gobierno y a proceder del modo en que se debe proceder, que es cuestionar este fallo, que beneficia a un fondo buitre contra la soberanía del país. La oposición con tal de tener un rédito electoral piensa que ese fallo los favorece. Si ellos quieren cambiar de Jefe de Campaña y poner a la jueza Loretta Preska están en su derecho”, señaló el canciller Santiago Cafiero desde la India donde participa de la Cumbre del G20 junto al presidente Alberto Fernández.

En diálogo con Causa Pendiente por Radio Nacional Cafiero aseguró que el gobierno defenderá los intereses del país ante lo que definió como esto es un atropello de parte de la jueza Preska en beneficio de fondos buitres que litigan contra Argentina. “A nuestro juicio es una cuestión vinculada con intereses económicos que no tienen nada que ver con los intereses nacionales. Y nosotros defendemos los intereses nacionales”.

El Ministro de Relaciones Exteriores y Culto resaltó que en la Cumbre el presidente hizo un discurso duro sobre la necesidad de un cambio de reglas de juego en el orden internacional, “fundamentalmente vinculándolo a la poca creatividad que han tenido los organismos multilaterales de crédito, con el Fondo Monetario Internacional a la cabeza, para aggiornarse a los nuevos desafíos”.

Además, Santiago Cafiero aseguró que el Presidente mantuvo reuniones importantes con distintos dirigentes de otros países ‘para tener posibilidad de exportación con alto valor agregado’.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bullrich tuvo que pedir disculpas a Chile

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich volvió a extralimitarse en sus declaraciones públicas generando tensión con gobiernos de la región. Este lunes había señalado sobre la presencia de terroristas iraníes del grupo terrorista Hezbollah en una región de Chile,...

Share This