Caen las ventas en los grandes supermercados

En abril, las ventas registraron una caída interanual del 3,8% y acumularon un retroceso del 3,3% durante el primer cuatrimestre de 2026, reflejando las dificultades que enfrentan los hogares para recuperar capacidad de compra.

El dato surge desde un informe de la consultora Scentia  monitoreando la evolución de las ventas en supermercados, autoservicios independientes, mayoristas, kioscos, farmacias y plataformas de comercio electrónico. Allí se destaca que en el cuarto mes del año las ventas en los grandes supermercados cayeron 4,5% interanual. Con este último registro acumulan una baja del 5,2% en los primeros cuatro meses del año.

En el detalle el informe da cuenta que las golosinas encabezaron las bajas con una caída del 12% respecto de abril de 2025, es decir un año atrás, mientras que los alimentos perecederos mostraron una caída del 7,8% en ese mismo período.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This