Cae el consumo de leche

La venta de productos lácteos han sufrido una caída del 12,7% en noviembre, y si se considera solamente la lecha ese retroceso fue mayor aún ya que llegó al 16,7%.

Así lo informó el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina dando cuenta de una merma de lácteos como reflejo de la recesión económica que afecta el poder adquisitivo de las familias. Con estos datos se interrumpió el leve repunte registrado en la primera mitad de 2025.

«La caída en el consumo de leche es una alarma roja», alertó el ex Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, destacando que cuando esto ocurre «es porque las madres no pueden más, ya que es lo último que dejan de comprar. Argentina produce más, pero el salario no alcanza para lo básico».

En términos generales el descenso en el consumo se estima en un 14%, una cifra que se compara con el mismo mes de 2024, cuando el descenso interanual fue de 3,6% en volumen y 5,6% en leche equivalente.

15 de enero de 2026

Últimas noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This