Por Felipe Efele
Las internas dentro del partido gobernante han comenzado a mostrar aristas cercanas a posiciones irreconciliables. Posturas que se asumen y de las cuales son difíciles regresar, protagonistas que van tomando posición en el tablero propio de la Libertad Avanza.
En ese contexto se enmarca el planteo del senador nacional por Formosa Francisco Paoltroni quien sorprendió en las últimas horas con duras críticas a la postulación planteada desde el gobierno para que Ariel Lijo ocupe un lugar vacante en la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Paoltroni cuestionó esa determinación, lo hizo en duros términos contra el actual juez resaltando, para sorpresa de muchos, que Milei se equivoca impulsándolo para el máximo tribunal de justicia. “Esto define los próximos 20 años de la Justicia en Argentina», afirmó en un canal oficialista.
Hundiendo con más profundidad la daga de su crítica el senador apuntó a su principal asesor, el influyente Santiago Caputo, como el ingeniero de esa determinación. También comentó que son varios más los senadores oficialistas (son 7) que piensan como él respecto de Lijo. Con lengua filosa auguró que sus compañeros de banca se van a manifestar “cuando pierdan el miedo, como Fabiola”.
Este martes un cronista acreditado en Casa Rosada llegó a preguntarle al presidente Milei por esas críticas direccionadas a su principal y más influyente asesor. “No entienden nada”, respondió Milei a las apuradas mientras ingresaba al histórico edificio después de saludar un grupo de chicos apostados en las rejas perimetrales.
El planteo de Paoltroni coincide con el momento más tenso de la relación entre Javier Milei y Victoria Villarruel. Semanas atrás el senador formoseño salió a defender a la vicepresidenta. Fue después de sus declaraciones del mes pasado apuntando a Francia como un país “colonialista”. Al ser consultado Milei por el comentario de su compañera de fórmula, respondió que fueron declaraciones poco felices. Casi de inmediato el senador formoseño salió al cruce resaltando que no estaba bien “desautorizar a la vicepresidenta”.
La interna de la Libertad Avanza se profundizó aún más este martes con la noticia del aumento de sueldo para los senadores (está atado a las subas salariales de los empleados legislativos) lo que generó escándalo y críticas. El presidente Milei no perdió la oportunidad y los acusó de “estafadores y traidores”. Villarruel se desentendió de haber otorgado ese aumento y convocó para una sesión especial el jueves (10:00).
0 comentarios