Seleccionar página

Cacerolazos y fuertes críticas al anuncio de Milei por inconstitucional

El anuncio de Javier Milei, modificando leyes sin pasar por el Congreso Nacional atribuyéndose esa potestad el presidente, provocó la protesta con cacerolas de muchos vecinos porteños y del Gran Buenos Aires.  Miles de personas permanecieron hasta la madrugada protestando. Hubo una marcha espontánea de vecinos hasta el Congreso Nacional. También la reacción inmediata de dirigentes políticos y sociales.

Axel Kicillof: Se propone privatizar todo, desregular todo, destruir derechos de los trabajadores, arrasar con sectores completos de la producción, rifar los clubes de fútbol y el patrimonio de los argentinos. Todo esto, sin pasar por el Congreso que podría sesionar y discutirlo. Le faltó decir “democracia: ¡afuera!”.

Agustín Rossi: Avasallamiento de la Constitución Nacional. Destrucción de las pymes. Entrega del patrimonio nacional. Empobrecimiento generalizado de nuestro pueblo. Pérdida de puestos de trabajo. Pérdida de derechos laborales. Oposición patriótica y responsable es el camino

Leopoldo Moreau (Diputado): Los anuncios de Milei son la suma de las políticas económicas de Martinez de Hoz, de Cavallo y las de Macri. Y a eso lo llama ” una nueva etapa ” de la historia. Es lo más viejo que uno pueda imaginar y lo que más fracaso. Afirmó que el déficit fiscal fue en distintas etapas de la historia el motivo de nuestra decadencia. No presidente. Los mejores momentos del país fueron aquellos en los que no nos endeudamos. Eso ocurrió con Yrigoyen, con Peron, con Illia y con Néstor y Cristina. Usted dice que no hay plata. El problema es que sobra deuda y es la que tomaron los que están sentados y parados a su lado que nos transformaron en el país más endeudado de la tierra. No entiende nada.

Leandro Santoro (diputado): Esto es fundamentalismo de mercado. Es darle todo el poder político al poder económico concentrado. Cuando el estado se retira de esta forma la gente común queda a merced del lobby privado. Sin derechos sociales, sin herramientas para defenderse de los abusos y sin libertad.

Julia Strada (diputada): El DNU de Milei es así de avasallante porque busca la configuración de una nueva Argentina, sin trabajadores que puedan defenderse y sin un Estado que pueda ser motor para el desarrollo. Un país que sea colonia de una vez y para siempre.

Graciana Peñafort (Legisladora porteña): El DNU de Milei, ademas de no reunir los requisitos mínimos para el dictado de un DNU desconoce la jurisprudencia de la Corte que prohíbe la legislación por DNU de regímenes permanentes. Conf. Pino, Seberino y otros c/ Estado Nacional

Maximiliano Ferraro (Diputado CC): El dictado de todo DNU es para una situación excepcional. Lo anunciado por el Presidente de la Nación no cumpliría con los requisitos constitucionales del artículo 99º inciso 3º. La Coalición Cívica, a través de un comité presidido por Elisa Carrió, realizará un informe sobre la necesidad y urgencia, así como la posible violación de derechos constitucionales. Se procederá a un análisis de forma y contenido. Respecto del fondo de cada decisión del decreto nos pronunciaremos particularmente. Este trabajo requiere seriedad, rigurosidad técnica y profundidad, por tal motivo se emitirá un dictamen con el objetivo de preservar derechos subjetivos de los ciudadanos.

María Teresa García (Senadora bonaerense): Nos derogaron la Patria con un Decreto. El regreso de Martínez de Hoz.

Agustín Rombolá (Pte Juventud Radical CABA): Javier Milei acaba de anunciar el acta de defunción de la República Democrática Argentina. Quien firme, legitime o acompañe, será responsable ante la ciudadanía. Que la Patria se los demande.

Mayra Mendoza (Intendenta de Quilmes):Estoy sumamente preocupada. Anunciar industricidio, exclusión y privatizaciones deja en jaque la vida de nuestra población.

Martín Soria (diputado): El DNU de Milei es una aberración juridica que viola el art. 99 inc 3. de la Constitución y quiebra el órden republicano. La única necesidad y urgencia que tiene Milei es condenar a todos los argentinos al megaendeudamiento, el industricidio y el desempleo.

Hugo Yasky (diputado): Decretazo de hambre y de entrega. Otra vez la jauría de los que vienen a devorarse la Argentina. El ruido espontáneo de las cacerolas dice otra vez no al hambre y al intento de terminar con el Estado de Derecho y el Congreso.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La inflación de marzo fue del 11%

El Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer este viernes que la inflación de marzo fue del 11% respecto de febrero acumulando un 287,9% en los últimos 12 meses y dejando un 51,6% para el primer trimestre. La división de mayor aumento en el mes fue...

Share This