Seleccionar página

CABA: Denuncian privatización y loteo del Parque Sarmiento

Una escandalosa privatización está sufriendo el Parque Sarmiento ubicado en Saavedra (comuna 12). Se trata de un espacio público de 70 hectáreas que fue creado en 1981. El gobierno porteño decidió, restringir el acceso libre de los vecinos en una enorme franja de 11 hectáreas entregadas a privados. Esta determinación generó protestas de varias organizaciones ambientales y sociales que vienen presentado pedidos ante la justicia, también informes a la administración saliente que conduce Horacio Rodríguez Larreta.

La entrega de este espacio público recoge antecedentes cuando en septiembre de 2020 Larreta le concedió 6,5 hectáreas del Parque al club Belgrano Athletic. Ante esta determinación del gobierno porteño el Club Social y Deportivo Zavaleta presentó una acción de amparo ante la Justicia. Pidió se declare nulo el “permiso de uso precario y oneroso” del club de rugby.

El legislador porteño Claudio Morresi, que también acompañó el pedido de amparo, resaltó que tampoco se cumple lo establecido en la concesiones, “no se observa ninguna escuela y ningún club barrial haciendo actividades deportivas de acuerdo al convenio que se había firmado”.

Ahora, se conoce de otra concesión otorgada por cinco años a una empresa del exfutbolista de fuertes lazos con Mauricio Macri,  Sebastián Battaglia. Según se estableció en la privatización Battaglia construirá en dos manzanas  canchas de fútbol 5, paddle, salón de eventos y confitería. “Los espacios públicos no pueden ser privatizados, no siquiera pasaron el tema por la legislatura. Están loteando el parque”, señaló el abogado ambientalista Jonatan Balsivieso desde el Observatorio de la Ciudad adelantando que estarán presentando un recurso de amparo.

El enorme espacio verde porteño tiene sus particularidades. El ingreso al Parque está arancelado ($241 por persona) y es necesario reservar turno para ingresar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La inflación de marzo fue del 11%

El Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer este viernes que la inflación de marzo fue del 11% respecto de febrero acumulando un 287,9% en los últimos 12 meses y dejando un 51,6% para el primer trimestre. La división de mayor aumento en el mes fue...

Share This