El ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández señaló este martes que se trata de hecho delictivos y no de saqueos lo sufrido en algunos comercios de Córdoba, Mendoza, Río Negro, CABA y Neuquén. De todas formas advirtió que “desde la semana pasada tenemos detectado algunos intentos de armar, a través de whatsapp, hechos de esas características”.

En declaraciones a Radio Nacional Fernández señaló que por el momento su cartera averiguó, “se tratan de hechos delictivos que no tienen mucho nivel de organización” aunque remarcó que  “alguien los está incentivando”. En Mendoza ya fueron detenidas 28 personas, 17 de las cuales eran menores de 18 años. Se las acusó de “hechos vandálicos” en comercios de Las Heras, Rivadavia y Guaymallén. En el bajo Flores, en la Ciudad de Buenos Aires, hubo intentos de robos a un negocio que los propios vecinos denunciaron.

En Río Cuarto se detuvo a una banda de jóvenes delincuentes que dañaron comercios y se llevaron mercaderías. En tanto Córdoba Capital fueron detenidas 23 personas por distintos intentos de daños y robos a una docena de comercios.