Los que buscan el rearmado de Juntos por el Cambio sin Macri

La interna del Pro promete dejar jirones en el partido creado por Mauricio Macri, ahora abiertamente confrontado con quien fue su delfín, Horacio Rodríguez Larreta. El ex presidente impulsa a su primo Jorge Macri para darle continuidad a los 16 años que lleva gobernando en la Ciudad de Buenos Aires su fuerza política. Larreta, si bien anunció que quiere un candidato del Pro, no dio indicios a quien prefiere.

“La semana próxima daremos el nombre”, prometió Larreta en el mismo mensaje que anunció la aplicación de la boleta electrónica para los próximos comicios, contrariando a Mauricio. Nadie se atreve a descartar un acuerdo suyo con el radicalismo para acompañar a Lousteau. Sería una determinación arriesgada, una ruptura total con el ala dura del Pro que requiere del consenso del resto de los socios de la alianza Juntos por el Cambio. El radicalismo y la Coalición Cívica dan indicios de estar dispuestos a aceptar el convite.

Por otro lado, la situación de Jorge Macri es ciertamente confusa. Aún es intendente de Vicente López, en uso de licencia, y aspira mudarse sin más vueltas a la geografía porteña. Los concejales del bloque del Frente de Todos de ese distrito han presentado en el Concejo Deliberante local un pedido de renuncia y advierten que aún mantiene domicilio en el distrito. Ante la consulta de CP allegados al primo del ex presidente respondieron que el cambio de domicilio está realizado, sin embargo no contaría con el tiempo legal necesario para su postulación. “Ese es un tema menor”, minimizaron los voceros amarillos.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This