Bullrich y un recuerdo ingrato para Larreta

Un sutil golpe bajo aplicó este domingo Patricia Bullrich en su campaña por superar a Larreta en la interna del Pro. Lo hizo a través de un video que difundió desde sus cuentas en redes sociales.

Bullrich se trasladó a Tierra del Fuego y, entre otras actividades, fue hasta Tolhuin donde hay, dentro de una panadería, una escultura de Rene Favaloro. Allí la ex ministra de Macri grabó un video para rendirle homenaje al médico cirujano que a los 77 años, el 29 de julio de 2000, se suicidó de un tiro en el corazón después de reclamarle al PAMI que conducía Larreta que abone una deuda con la fundación que lleva su nombre.

Antes de quitarse la vida, René Favaloro dejó una carta pública en la que mencionaba supuestas coimas por parte de Larreta, quien era interventor del PAMI desde 1999: “El PAMI tiene una vieja deuda con nosotros -creo desde el año ’94 o ’95- de 1.900.000 pesos; la hubiéramos cobrado en 48 horas si hubiéramos aceptado los retornos que se nos pedían“, mencionaba el escrito del médico sobre la Fundación Favaloro.

La denuncia de Favaloro fue más lejos aún. continuaba:Si hubiéramos aceptado las condiciones imperantes por la corrupción del sistema deberíamos tener cien camas más. No daríamos abasto para atender toda la demandaLa situación actual de la Fundación es desesperante, millones de pesos a cobrar de tarea realizada, incluyendo pacientes de alto riesgo que no podemos rechazar. Es fácil decir ‘no hay camas disponibles’. Nuestro juramento médico lo impide“, relató en la misiva que él mismo pidió se haga pública.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This