La precandidata presidencial Patricia Bullrich anunció que el actual intendente de Lanús, Néstor Grindetti  será su precandidato gobernador bonaerense. La titular del Pro se encamina a confrontar con Larreta en las próximas primarias presidenciales, quien está impulsando a Diego Santilli para encabezar la lista de aspirantes al Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires.

Quienes saben leer los movimientos internos dentro de Juntos por el Cambio aseguran que Bullrich, con este nombramiento, subió la apuesta de la confrontación interna pretendiendo condicionar el acuerdo entre Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta para tener un candidato único en la Ciudad de Buenos Aires. En el mismo estaría acordado que el intendente de Vicente López, Jorge Macri, sea el único candidato del Pro en la Ciudad y Santilli tenga el mismo rol en la provincia. Anunciar que Grindetti es su referente en territorio bonaerense es un mensaje de Bullrich que va a contramano de ese acuerdo.

Además, falta saber que sucederá con las aspiraciones de Ritondo, Iguacel y De La Torre que han voceado su interés de pelear por llegar a la gobernación. Más de uno de este trío estuvo conversando con Milei.