Buena performance de la delegación argentina en los Juegos de Playa

Finalizaron los Juegos Suramericanos de Playa con un cuarto puesto para Argentina en el medallero La delegación nacional cerró su participación en Santa Marta (Colombia) con un registro de 36 medallas.

El esquí náutico fue la disciplina que proporcionó más medallas: 7. Tomás Renosto y María Victoria de Armas obtuvieron las doradas en Figuras y Wakeboard, respectivamente. Erich Gisler Englander sumó una plateada en Overall y una de bronce en Figuras. Las restantes las conquistaron Delfina Renosto en Figuras, Erika Gisler Englander en Overall y Santino Robuschi en Wakeboard.

La natación en aguas abiertas conquistó seis medallas: Romina Imwinkelried (10 km) y el Relevo 4×1500 Mixto ganaron la dorada; Mayte Puca (10 km) y Gian Franco Turco (5 km) se quedaron con las plateadas y Guillermo Bértola sumó las dos de bronce en 5 y 10 km.

En el surf, Argentina se subió al podio en cinco ocasiones. Juliana González y Lucía Indurain fueron campeonas en Sup Race y Shortboard, Lucía Cosoleto quedó segunda en Sup Surf, mientras que Franco Faccin (Sup Surf) y Santino Basaldella (Sup Race) fueron terceros.

Vela también logró cinco medallas. Francisco Renna se subió a lo más alto del podio en Ilva 7 y el equipo argentino finalizó en el primer puesto en Snipe Abierto. Además, las tres de bronce llegaron de la mano de Isabel Busch (Ilca 6), Sofía D’agostino (Sunfish) y Juan Ignacio Caleau (Tabla IQFoil).

Romina Biagioli ganó la prueba de Sprint Individual en triatlón, en relevos mixtos Biagioli, Moira Miranda, Thomas Castañeda e Iván Nahuel ganaron la presea plateada, mientras que las parejas masculinas (Castañeda y Anzaldo) y femeninas (Biagiolo-Miranda) finalizaron en la tercera posición. En lucha libre, Camila Amarilla (-60 kg) ganó la plateada, mientras que Linda Machuca (+70kg) y Lautaro Seghesso (-80 kg) obtuvieron las de bronce. En actividades subacuáticas, Tomás Rodríguez fue primero en Bialetas 1000 metros y segundo en los 3000 metros, en tanto que el handball fue segundo en masculino y femenino.

El seleccionado masculino de fútbol playa logró la medalla de bronce tras vencer por 6-5 a Paraguay. Argentina participó en Colombia con una delegación conformada por 108 atletas (46 mujeres y 62 hombres) y fue el único país que estuvo presente en todos los deportes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This