La represión se extendió en estos días en Jujuy a la casa de Milagro Sala allanada en las últimas horas con policías de la Brigada de Investigaciones que entraron al domicilio de quien está detenida desde hace 2.700 días arrasando con todo. Se  llevaron plata en efectivo, documentación relacionada con el origen del dinero y teléfonos celulares según denunció la propia Sala.

El esposo de Milagro Sala, el periodista Raúl Noro está muy grave. Sufrió una descomposición en el medio del allanamiento. El ministro de Justicia, Martín Soria, presentará este viernes ante la Corte Suprema de Justicia una acción declarativa de inconstitucionalidad de la reforma de la Constitución de Jujuy, impulsada por el gobernador Gerardo Morales y aprobada la semana pasada en la legislatura provincial.

La Secretaria de Derechos Humanos de la Nación realizó una presentación formal a la justicia para reiterar los términos de las medidas provisionales vigentes a favor de Milagro Sala y advertir sobre la responsabilidad a la que el Gobernador de Jujuy expone a la Argentina ante los organizaciones internacionales de DDHH. “En los últimos días, Milagro Sala fue nuevamente víctima de graves atropellos en absoluta violación de las Medidas Provisionales dispuestas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH)” señala el comunicado del organismo oficial.

Por su parte la Cámara Federal de Casación Penal le ordenó a la justicia federal de Jujuy que intervenga en la protección tanto de las comunidades originarias como de los manifestantes que salieron a las calles para protestar contra la reforma constitucional promovida por el gobernador Gerardo Morales.