La policía porteña irrumpió sorpresivamente y reprimió con dureza a personas que se manifestaban en la puerta del cine Gaumont protestando por las resoluciones dictadas por Carlos Pirovano, el presidente designado por Milei al frente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa). El nuevo funcionario dispuso el cierre de sedes y brutal ajuste para una entidad emblemática de la cultura argentina.
Una resolución publicada en el Boletín Oficial determina la “suspensión de Erogaciones Económicas en el marco de racionalización de recursos” También se dieron a dieron a conocer la baja de 138 contratos y “reducir drásticamente los gastos” de este organismo. “Me sumo como un ciudadano más al que le encanta el cine argentino y quiere que sigan existiendo estas películas”, señaló el actor Leonardo Sbaraglia presente en el lugar.
El Incaa depende de la Secretaría de Cultura, bajo la órbita del Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello. En momentos que se estaba desarrollando una manifestación pacífica frente al cine Gaumont (Avenida Rivadavia 1635) la policía irrumpió en forma violenta, lanzando gases y golpeando a los presentes. Detuvieron a tres personas.
0 comentarios