“Tano, disculpá, me toca darte una mala noticia, el presidente me dijo que te comunicara que te suspende la pauta publicitaria, es por el tono de tus notas, dice que lo maltratás, que le pegás mucho”. Sin disimular la animosidad del mensaje, ni su clara postura de querer disciplinar a través de la pauta publicitaria, un estrecho colaborador del presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Segundo Cernadas (Juntos), le comunicó la novedad al Director del Periódico Lo Nuestro, Miguel Armaleo.

Perplejo por la brutal confesión el titular de este reconocido medio, con más de cuatro décadas de vigencia abrazando los cuatro municipios costeros de la franja norte del Gran Buenos Aires, interrogó ¿Tenés en claro que esto es censura, lisa y llana, extorsión, te pongo pauta a cambio de callar o de que me trates bien sería la extraña lógica de Cernadas?, es terrible lo que me decís”. Del otro lado del teléfono el mensajero del macrismo fue lacónico: “Coincido”. El diálogo continuó.

LN: ¿Es una decisión de todo el Concejo Deliberante, de todos los bloques o Cernadas se cortó solo?

HCD: No, el resto de los bloques están al tanto

LN: Entonces, te pido me envíes por escrito que me censuran, que me cortan la pauta…puede ser?,

HCD: Sí, la pido.

La respuesta llegó al día siguiente, 11 de mayo, Día del Himno Nacional, a las 9.54, vía mail proveniente del HCD. El texto del mismo decía: “Nos dirigimos a ustedes a fin de informales que hemos decidido dejar sin efecto la pauta publicitaria institucional del Concejo Deliberante de Tigre”.

Tras la consulta realizada por Lo Nuestro, el medio recibió la solidaridad del Bloque de Frente de Todos que cuenta con la Vicepresidencia del Concejo Deliberante de Tigre.

La nota https://www.diariolonuestro.com.ar/single-post/grave-censura-contra-el-diario-lo-nuestro donde se denuncia el grave hecho Armaleo expresa que “Segundo Cernadas utiliza los recursos del Estado para condicionar a la prensa, someterla en lo posible. Por eso no resulta casual el llamado anunciando que levantan la pauta a poco de su finalización”.