“Aspiramos a ser miembros plenos de este grupo de naciones que ya representa el 42% de la población mundial y el 24% del producto bruto global” solicitó este viernes el presidente Alberto Fernández al participar en forma virtual de la XIV Cumbre de Jefes de Estado de los Brics.

“Somos proveedores seguros y responsables de alimentos, reconocidos en el ámbito de la biotecnología y en tecnología logística aplicada. Esto significa que no solo somos capaces de producir y exportar alimentos”, subrayó el primer mandatario desde la Quinta Presidencial de Olivos. Agregó también que en la Argentina “sabemos suministrar servicios y formar especialistas para que otros países hagan crecer su eficiencia productiva y mejoren así la calidad de vida de sus habitantes”.

La aspiración Argentina de ser uno de los “miembros plenos” del grupo de países y potencias emergentes que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, ante cuyos líderes sostuvo que “ni el trigo ni los alimentos pueden convertirse en un arma de guerra” e hizo un llamado a la paz urgente porque “es urgente hacer un mundo más igualitario”.