El Astillero Río Santiago realizó la botadura de la Lancha de Instrucción de Cadetes de la Armada (LICA) “Ciudad de Berisso”, durante una ceremonia que se llevó a cabo en la planta naval ubicada en Ensenada.

El Astillero Río Santiago se encuentra en la ciudad de Ensenada, en un predio de 39 hectáreas en el que desde hace más de 60 años se desarrollan actividades navales y metalmecánicas que lo destacaron a lo largo de su historia como uno de los principales astilleros en Latinoamérica.

En un comunicado de la empresa, se precisó quelos trabajos de construcción de esta embarcación y la LICA “Ciudad de Ensenada” que se envió al agua en octubre pasado, fueron paralizados durante el gobierno de Mauricio Macri y reactivados a partir de la gestión de Kicillof en la provincia de Buenos Aires, de las autoridades del Ministerio de Defensa y de las autoridades del ARS a partir de diciembre de 2019.

Estuvieron presentes en el acto los intendentes de Berisso y Ensenada, Fabián Cagliardi y Mario Secco respectivamente, funcionarios y funcionarias nacionales y provinciales, integrantes de la Armada y Prefectura Naval, trabajadores y trabajadoras del ARS entre otros y otras.