Bajo un intercambio de gestos muy elocuentes de iniciar un proceso de rearmado regional de políticas comunes el presidente Alberto Fernández se reunió este viernes, en el Palacio presidencial de Cerro Castillo de Viña del Mar, con el flamante mandatario chileno, Gabriel Boric Font, a quien invitó a realizar una visita oficial a la Argentina el próximo 5 de abril.

Durante el encuentro, los mandatarios acordaron la reactivación de los mecanismos bilaterales de integración de alto nivel que se vieron paralizados por la pandemia de Covid-19. Además, la Argentina ofreció proveer de gas al país vecino.

El diálogo entre ambos mandatarios se produjo luego de que el que presidente Fernández participara de la ceremonia de traspaso de mando en el Congreso Nacional de Chile que se encuentra en la ciudad de Valparaíso, y asistiera a una recepción que ofreció su par de ese país en el Palacio de Cerro Castillo a los jefes de Estado y de Gobierno.

Fernández mantuvo también reuniones bilaterales con sus pares de Bolivia, Luis Arce, y de Perú, Pedro Castillo, en el marco de la ceremonia de asunción de Gabriel Boric Font como Jefe de Estado en Chile.