Un fallo judicial de la Cámara de Apelaciones determinó que las empresas que ofrecen por Internet servicios turísticos son responsables de la calidad del mismo. En ese sentido condenó a Booking tras el reclamo de una turista que en Brasil se alojó en un lugar que definió como deplorable.
En consonancia con el dictamen de la fiscal general y titular del Programa para la Protección de Usuarios y Consumidores del Ministerio Público Fiscal, Gabriela Boquin, la Sala D de la Cámara Nacional de Apelaciones lo Comercial revocó la sentencia dictada por el Juzgado Nacional en lo Comercial N°6 y condenó a Booking Argentina S.R.L. a pagarle $88.061,36 e intereses a una turista que había contratado un alojamiento en Brasil y que resultó estar en condiciones deplorables.
De este modo, la Cámara reconoció la responsabilidad de la firma, en su calidad de empresa controlada por la firma neerlandesa Booking BV, por los daños y perjuicios derivados de la contratación de un hotel que “no cumplía con los requisitos mínimos de seguridad, higiene y confort, propios para este tipo de hospedajes” contratado a través del citado sitio.