Banco Nación amenaza cerrar nueve sucursales en La Pampa

Desde el gremio La Bancaria que conduce Sergio Palazzo, surgió el alerta anunciando que el Banco Nación está cerrando nueve sucursales ubicadas en distintas localidades de La Pampa, sobre un total de 13 que tiene en toda la geografía de esta provincia.

La determinación es justificada desde el Banco como respuesta a una determinación del gobierno provincial de duplicar la alícuota de Ingresos Brutos que grava los créditos.

El gobernador Sergio Ziliotto declaró este viernes que la postura del Banco Nación es extorsiva y justificó la determinación de su gobierno de aumentar del 9% al 15,5% la alícuota del impuesto a los Ingresos Brutos porque lo recaudado será destinado «exclusivamente a garantizar los alimentos a sectores vulnerables». Explicó que la caída de la actividad económica ha sido notable en los últimos meses dejando a 10 mil familias en una situación muy vulnerable.

Con ese dinero recaudada Ziliotto señaló que se utilizará «para que 10 mil familias, vía tarjeta de compra, del Banco de la Pampa con las que la gente tiene solo la posibilidad de ir a un supermercado a comprar alimentos»

En declaraciones a Radio 10 Ziliotto afirmó que el gobierno de Milei está tratando de «disfrazar una decisión que va mucho mas allá, tiene que ver con un criterio de vaciamiento. Se quiere utilizar una medida coyuntural para cerrar sucursales de más de 100 años de vida».

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This