El Gobierno redujo los aranceles de importación de heladeras y lavarropas, de un 35 a un 20%; de neumáticos, de 35 a 16%; y de los principales insumos plásticos, de 12,6 a 6%. Así lo informó este lunes un comunicado de presidencia agregando que además, se implementará una baja de aranceles para una amplia gama de fertilizantes y herbicidas.
Según comunica el gobierno el objetivo es que la rebaja arancelaria impacte positivamente en los precios locales que paga el consumidor final. En Casa Rosada aseguran que estas determinaciones redundarán en una baja de precios locales y permitirán una mayor competencia en el mercado, en el marco de los márgenes establecidos por los países miembro del Mercosur.
También se aplicó reducción en el costo de importación de neumáticos de camiones y buses es del 35 al 16%, y a los tres principales insumos plásticos utilizados en la industria para elaborar una amplia gama de productos: Polipropileno, polietileno y PVC, que pasan de tener un arancel del 12,6 a uno del 6%.
En el mismo sentido el ministro Caputo ya había anunciado en relación a fertilizantes y herbicidas: se reducen los aranceles de los agroquímicos que oscilaban entre 35% y 3,6%. Los fertilizantes pasarán a tener 0%, incluyendo a la urea, el nitrato de amonio y la mezcla de ambos, que tenían un arancel para la importación de 5,4%, 6% y 3,6%, respectivamente.
La importación de herbicidas a base de glifosato, atrazina y 2-4D pasan del 35% al 12,6%; la atrazina primaria desciende del 24% al 10,8%; y los herbicidas a base de 2-4D en sal bajan del 35% al 12,6%.
0 comentarios