La ayuda solidaria llega a Bahía Blanca desde distintos puntos del país a la par de tareas de virtual reconstrucción de los daños materiales, además de las 16 víctimas fatales, que provocó el temporal. El Gobierno nacional decretó tres días de duelo nacional y confirmó el envío de una asistencia de 10 mil millones de pesos para hacer frente a las reparaciones.
El ministro de salud bonaerense Nicolás Kreplak confirmó este martes que se está sumando equipamiento e insumos para la recuperación del Hospital «José M. Penna» que tuvo que ser evacuado totalmente. «Continuamos la limpieza y orden del subsuelo, que fue la zona más crítica y donde funcionaba la mayoría de la alta complejidad, comenzamos la adecuación de la planta baja para brindar atención por guardia con cuidados mínimos e intermedios«, aseguró el funcionario..
El Ejercito aportó, entre otras cosas, dos plantas potabilizadoras de la Compañía de Ingenieros de Agua 601 que fueron transportadas en un C-130 Hércules de la Fuerza Aérea. Suministrarán agua segura a la población afectada por las inundaciones. También aportó un puente de paneles Compac Bailey de 30,5 m, perteneciente a la Compañía de Ingenieros Mecanizada 10, que brindará apoyo a la movilidad de las fuerzas abocadas a las tareas de
En el Club Unión Ferroviaria de Bahía Blanca más de 300 voluntarios de toda la Provincia organizan el operativo dispuesto y colaborar con el Municipio en tareas de limpieza y asistencia a las familias de los barrios más afectados por el temporal.
0 comentarios