El empresario Lázaro Báez fue condenado hoy a 12 años de prisión en el marco de la causa en la que se lo investigó por maniobras lavado de dinero por 55 millones de dólares entre 2003 y 2015. El fallo lo dio a conocer este miércoles el Tribunal Oral Federal número 2. En la misma causa Leonardo Fariña fue condenado a 5 años de prisión por lavado de dinero.

Báez, que fue detenido en abril de 2016 por orden del juez federal Sebastián Casanello que fue quien instruyó la causa, se encuentra con prisión domiciliaria desde septiembre pasado cuando la Cámara Federal de Casación Penal ordenó darle ese beneficio, y siguió las alternativas del juicio por videoconferencia al igual que sus cuatro hijos.

Martín Báez, el mayor de sus hijos, está detenido en la cárcel de Ezeiza desde febrero de 2019 por orden del Tribunal, ante una denuncia por un intento de trasferir cinco millones de dólares cuando estaba inhibido.

El juicio comenzó en octubre de 2018 y en los primeros tramos del debate se preveía una duración de ocho meses, pero se sumaron inconvenientes que corrieron esos plazos hasta que, finalmente, la pandemia de coronavirus derivó en la suspensión de las audiencias desde el 20 de marzo último hasta junio pasado, cuando se reanudó de manera virtual.