Se trata de una obra que demanda una inversión del Estado Nacional de 67 millones de pesos. En el nuevo edificio de la Escuela Técnica N°6 del municipio de Avellaneda funciona una escuela secundaria técnica con tres modalidades. La institución, que recientemente cumplió 73 años, ofrece los títulos de técnica/o en Electromecánica y en Administración de las Organizaciones. Para mejorar su funcionamiento se proyectaron varias etapas para ampliar y mejorar aulas, talleres y laboratorios en tres plantas con una superficie cubierta de 1900 metros cuadrados. Esta primera plantea la ejecución de la reparación y puesta a punto del sector de talleres, donde se construirán íntegramente los mismos y las aulas.

Las nuevas condiciones del establecimiento permitirá avanzar “hacia una mejor formación profesional de las y los estudiantes, y contribuir a que la excelencia en el desarrollo tecnológico y la informática estén donde la Argentina más lo necesita”, comentó el ministro de Educación, Jaime Perczyk, en su visita a la escuela junto a su par de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y el intendente del distrito, Alejo Chornobroff.

Según destacó la directora de la escuela, Karina Tkaczuk, “hace años que lo estábamos pidiendo, tenemos muchos alumnos y nuestra escuela es muy chiquita. La alegría es inmensa porque vemos la dimensión de los talleres que vamos a tener y no lo podemos creer, los chicos van a tener una escuela con espacios para ampliar las orientaciones y trabajar como ellos merecen”.