Autorreferencias sobredimensionadas en el discurso de Milei

Las exageraciones y autorreferencias sobredimensionadas forman parte de los discursos del presidente Milei. No fue la excepción este martes al hablar en cadena nacional tras cumplir su primer año de mandato.

En este contexto incorporó una mención especial a su propia hermana Karina, quien es parte del gabinete que lo acompaña. «Argentina tendrá una enorme deuda de gratitud con mi hermana», aseguró impávido y sin dar una mayor explicación que permita saber a que se debe semejante expresión de gratitud que el pueblo debe reconocerle a la actual Secretaria General de la Presidencia.

Con el tono grandilocuente que lo caracteriza, Milei volvió a expresar autoelogios sobrecargados de comparaciones. Lo hizo al señalar, «hemos logrado un superávit fiscal sostenido, libre de default, por primera vez en los últimos 123 años. Esto fue gracias a realizar el ajuste más grande de la historia de la humanidad». 

Otro perfil característico y llamativo de Milei es el orgullo que siente cuando comunica situaciones desgraciadas como es la pérdida de empleo. «Echamos a 34.000 empleados públicos», lanzó como si esto fuera en si mismo un éxito de gestión. Incluyó en este mismo renglón el cierre de empresas del Estado como la agencia Telam.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This