Se demora el anuncio sobre los cambios en el gabinete nacional a partir de las renuncias, por ser candidatos en las próximas elecciones, de Agustín Rossi en el ministerio de Defensa y Daniel Arroyo en Desarrollo Social. Si bien ha quedado en claro el alejamiento de ambos, el nombre de sus reemplazantes sigue siendo una incógnita en al menos uno de ellos.

Las versiones de voceros confiables de la Rosada aseguran que el actual intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, será quien ocupe el lugar de Arroyo. En cambio, para reemplazar a Rossi están en danza varios postulantes entre quienes se encuentran Daniel Scioli, Sabina Frederic y el jefe comunal de Ezeiza, Alejandro Granados.

La movida relacionada a Frederic aliviaría la confrontación que la ministra de Seguridad mantiene con su par bonaerense, Sergio Berni. De darse esto quedaría la cartera de Seguridad para un nuevo postulante. La presencia de Alejandro Granados en el gabinete ratificaría la tendencia que marca el presidente Alberto Fernández en fortalecer lazos con los intendentes bonaerenses.