Seleccionar página

Audiencia pública para actualizar tarifas de Edenor y Edesur

Se realiza este viernes la audiencia pública para revisar las tarifas de Edenor y Edesur. Será virtual, a partir de las 8.30, para considerar los ajustes tarifarios de los servicios de las distribuidoras eléctricas Edenor y Edesur. La convocatoria del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) se completará el lunes 29 de enero con una segunda audiencia en la que se analizarán los pedidos de las transportadoras de todo el país, ya que fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) los servicios de distribución son de jurisdicción provincial.

Edenor y Edesur presentarán sus propuestas de “readecuación de ingresos” previas a la implementación de la Revisión Tarifaria Integral (RTI) por parte de la Secretaría de Energía, y ya reclamaron la aplicación de un mecanismo de actualización mensual “en un contexto inflacionario como el existente”.

En la primera audiencia de este viernes, en un procedimiento similar a la convocada el 8 de enero por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, presentará el estado de situación del sector eléctrico y podría avanzar -tal como en aquella ocasión- en un esquema de reducción gradual de los subsidios a las generadoras del sistema.

En ambos casos -gas y energía eléctrica- Energía prevé modificar los criterios de segmentación tarifaria por niveles de ingresos con la elaboración de una Canasta Básica Energética, que pasará a emplearse en lugar del equivalente a 3,5 veces la Canasta Básica Total que elabora periódicamente el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La inflación de marzo fue del 11%

El Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer este viernes que la inflación de marzo fue del 11% respecto de febrero acumulando un 287,9% en los últimos 12 meses y dejando un 51,6% para el primer trimestre. La división de mayor aumento en el mes fue...

Share This