Seleccionar página

Panamericanos: Atletismo, Lucha, Waterpolo, Básquet y Canotaje suman medallas

El plantel de deportistas argentinos siguen sumando podios en los Panamericanos de Santiago de Chile. En Hockey Las Leonas ya están en la final tras derrotar a Canadá 3-0, con goles de Delfina Thome, Julieta Jankunas y Valentina Raposo.

En Atletismo, hay nuevo récord argentino para la posta 4x100m femenina. Florencia Lamboglia, Belén Fritzche, Melanie Rosalez y Victoria Woodward fueron segundas en la semifinal con una marca de 44.72, batiendo los 44.90 vigentes como plusmarca nacional desde 1975. Los varones (foto) lograron medalla de bronce también para la posta 4×100. Flanco Florio, Tomás Mondino, Bautista Diamante y Juan Ciampitti rompieron el récord argentino con una marca de 39,48 segundos.

En Lucha Agustín Destribats ganó la medalla de bronce.  El cordobés venció por 7-1 al peruano Auccapiña  y se quedó con el tercer lugar en lucha libre hasta 65kg

En Waterpolo el seleccionado masculino nacional, Los Yacarés, están en semifinales. Venció a Puerto Rico 20-8 y se metió en los partidos por las medallas. En tanto el seleccionado femenino superó a Puerto Rico por 13-11 en el Centro Acuático y se metió entre los mejores cuatro del certamen.

El Esgrima sigue sumando medallas. En la prueba de espada por equipos masculino el trío confirmado por Lugones, Taccani y Gusmán venció a Venezuela por 43-42 y se subió al podio con medalla de Bronce

En Básquet Argentina volvió a ganar y ya está en las semifinales. El equipo masculino venció a República Dominicana por 82-81 en el tiempo suplementario y quedó como líder del Grupo A. El goleador fue Javier Saiz, con 19 puntos.

En Canotaje Argentina clasificó tres botes a las Finales A.  Brenda Rojas y María Garro ganaron su serie del K2 500 con un tiempo de 1:45.56. Además, Agustín Vernice (3:38.33) y Velentin Rossi (3:40.58) también se impusieron en sus mangas del K1 1000.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La inflación de marzo fue del 11%

El Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer este viernes que la inflación de marzo fue del 11% respecto de febrero acumulando un 287,9% en los últimos 12 meses y dejando un 51,6% para el primer trimestre. La división de mayor aumento en el mes fue...

Share This