Seleccionar página

Atletismo: Récord con pasaje a París

La fondista argentina Florencia Borelli (31) alcanzó este domingo la marca suficiente para acceder a los Juegos Olímpicos París 2024, tras finalizar el maratón de atletismo de Sevilla, en España.

Quebró el récord sudamericano que ostentaba la ecuatoriana Silvia Patricia Ortiz, mejoró su marca personal y alcanzó la marca suficiente para acceder a los próximos juegos olímpicos tras finalizar la maratón de atletismo en Sevilla, España. Para los 42,195 kilómetros de recorrido un tiempo total de 2h. 24m. 19s., lo que le permitió llegar en la novena colocación en la clasificación general femenina.

Borelli, que quebró el récord sudamericano que ostentaba la ecuatoriana Silvia Patricia Ortiz (en diciembre pasado concretó 2h. 24m. 50s., en Valencia), también mejoró su registro personal, que estribaba en 2h. 26m. 54s., hace dos años, también en Sevilla. La marplatense, medalla de plata en los últimos Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, logró la marca mínima para clasificarse a la cita olímpica, que empezará en julio próximo en la capital francesa.

La bonaerense Daiana Ocampo, por su lado, regresó a la alta competencia en un muy buen nivel y concretó un tiempo de 2h. 27m. 16s., lo que la ubicó entre las tres atletas argentinas que bajaron las 2h. 30m. para la distancia. La restante es la chaqueña Marcela Cristina Gómez, quien estableció 2h. 28m. 58s., en Sevilla 2020.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bullrich tuvo que pedir disculpas a Chile

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich volvió a extralimitarse en sus declaraciones públicas generando tensión con gobiernos de la región. Este lunes había señalado sobre la presencia de terroristas iraníes del grupo terrorista Hezbollah en una región de Chile,...

Share This