El presidente Alberto Fernández reveló que en el marco de la investigación judicial se conocieron conversaciones entre los detenidos que mencionaban al jefe de Estado como el próximo blanco de un posible ataque. Así lo expresó en una entrevista que brindó al canal español Telecinco.

“Se conocieron las conversaciones de los inculpados y hablaban del fallido atentado contra Cristina y hablaban que el próximo soy yo”, afirmó el primer mandatario en el reportaje que concedió al medio español en el que, entre otros temas, se refirió al intento de magnicidio perpetrado el 1 de septiembre contra la Vicepresidenta de la Nación. Fernández sostuvo que Cristina “está entera” y recordó que en Argentina después de la última dictadura cívico militar “no ha habido crímenes de naturaleza política”.

“La imagen es muy dura, porque es la imagen de alguien gatillando dos veces, gracias a Dios sin suerte, a veinte centímetros de la cabeza de Cristina”, dijo, pero aclaró que eso no debe hacer pensar que ese acto sintetiza al país. “No nos debe hacer pensar que eso es la Argentina. Es una banda de sinvergüenzas que son capaces de hacer semejante atrocidad”, analizó.